Compañía

 Inicio / Compañía/ Política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco

Política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco



FORMADCOL pensando en la salud y bienestar de sus colaboradores, así como en la seguridad de sus operaciones ha decidido crear, implementar y publicar su política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco. 

 

Es responsabilidad de todos los funcionarios de la empresa velar por el cumplimiento de esta política y vigilar que las personas a su cargo cumplan con la misma. Por tanto se estipulan los siguientes parámetros:

 

- Se prohíbe el porte y/o consumo de bebidas embriagantes dentro y fuera de las instalaciones de le empresa en horarios laborales. 

 

- Se prohíbe llegar a laborar bajo los efectos del alcohol.

 

- La empresa podrá llevar a cabo pruebas de alcoholemia a sus trabajadores para verificar el cumplimiento de esta política, si así lo considera conveniente. El no acceder a la prueba se considerará como indicio de sospecha y se tomarán medidas disciplinarias.

 

- Se prohíbe el porte y/o consumo de drogas alucinógenas o cualquier otra droga prohíbida por la legislación colombiana, dentro y fuera de las instalaciones de la empresa. 

 

- Se prohíbe el consumo de tabaco dentro de las instalaciones de la empresa. El no aplicar esta política puede poner en riesgo la vida propia y la de otras personas, así como el normal desempeño de las operaciones de la compañía. 

 

El no cumplimiento de la política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco de FORMADCOL., será causal de terminación de contrato de trabajo por justa causa. Recuerde que el interés general prima sobre el particular. 


Síguenos en facebook: www.facebook.com/formadcol