Compañia

 Inicio / Compañia/ Política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco

Política de No Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco



PANELES ESTRUCTURALES SAS, reafirma su compromiso con la seguridad integral al interior de la empresa, promoviendo una cultura de no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, ya que estas pueden afectar el estado mental y fisiológico e influir negativamente en el desempeño laboral de los empleados y contratistas, creando condiciones inseguras y aumentando la probabilidad de ocurrencia de accidentes.

 

Es responsabilidad de todos los funcionarios de la empresa velar por el cumplimiento de esta política y vigilar que las personas a su cargo cumplan con la misma. Por tanto, se estipulan los siguientes parámetros:

 

- No se permite asistir a trabajar bajo efectos de alcohol.

- No se permite el ingreso, venta o consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa, dentro o fuera de los horarios de trabajo.

- Se prohíbe el porte y consumo de drogas alucinógenas o cualquier otra droga prohibida por la legislación colombiana, dentro y fuera de las instalaciones de la empresa. 

- La empresa en caso de considerar necesario podrá realizar pruebas de alcoholemia y de toxicología a sus trabajadores, para corroborar el cumplimiento de esta política; la persona que no permita la realización de la prueba se considerará como indicio de sospecha y se tomarán acciones disciplinarias.

- La realización de campañas y actividades de prevención del tabaquismo, consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a través de programas de promoción de estilos de vida saludables.

 

El incumplimiento de esta política, puede conllevar a poner en riesgo el bienestar propio, el de los compañeros y personas externas a la organización. Esta política es coherente con la legislación vigente y el reglamento interno de trabajo, por lo tanto, cualquier conducta que vaya en contra de su cumplimiento se considera falta grave, que será causal de terminación de contrato de trabajo por justa causa.

 

Recuerde que el interés general prima sobre el particular.


Síguenos en facebook: www.facebook.com/formadcol